Referencias

Cortinas cortafuegos Prefire Intisi 7 en una de las papeleras más importantes del país

Prefire dota de sectorización de incendios invisible el centro productivo de Ibertissue de Buñuel (Navarra), garantizando el tránsito entre áreas productivas sin ningún impedimento físico.

32.000 toneladas de celulosa se producen al año en la planta que el grupo italiano Sofidel tiene en Buñuel (Navarra), y que llegan al mercado convertidas en servilletas, pañuelos de papel, rollos de cocina y papel higiénico.

Atendiendo a la creciente demanda del mercado y a la capacidad productiva de su planta de fabricació, la empresa antes conocida como Ibertissue se encuentra inmersa en una importante ampliación. Actualmente se están desarrollando las obras que permitirán duplicar la producción y doblar el tamaño de las instalaciones actuales.

La ampliación de la fábrica se va a realizar en dos fases. La primera de ellas consiste en la construcción de nuevas naves de converting y una zona de almacén, y se darán por finalizadas en 2017. La fase 2 implica la creación de otra papelera, una gran obra de ingeniería que se estima que estará terminada a mediados de 2018.

De momento, esta primera fase supondrá un incremento de 55.000 metros cuadrados más a los casi 80.000 metros cuadrados que ya tenía la planta. La división Prefire Stola, especializada en sectorización de incendios, creyó adecuado compartimentar con cortinas cortafuegos Prefire Intisi 7 para no tener que renunciar a tener comunicación directa entre las distintas naves y, posibilitar, de esta manera, el tránsito de maquinaria y mercancía.

La propiedad tuvo en cuenta las altas prestaciones de las cortinas cortafuegos Prefire Intisi 7, ya que, entre otras, son el único sistema certificado con capacidad de resistencia al fuego por las dos caras ya que han sido ensayados con todos los elementos (tejido, cajón, guías laterales, motor y contrapeso) expuestos al ataque directo del fuego.